RitaF

inquilino/a

Tengo muchas humedades en el piso...

¡Buenas!

En agosto alquilamos un piso mi pareja y yo, todo parecía perfecto... pero al llegar el frío y lluvias, los techos se han llenado de moho (vivimos en un ático), las paredes han saltado (estan mal revestidas) y incluso han salido goteras.

Tengo todas las estancias dañadas, mi pareja empieza a estar mal de los pulmones.

Los péritos ya han señalado que los seguros no van a hacerse cargo (hay humedades por filtracion del tejado comunitario y por condensación mal solventada).

La propiedad argumenta que eso es cosa de la comunidad y que no tiene nada que ver con ella. E incluso me insinúa que pinte encima de las manchas cuándo vuelvan a salir y listos.

Tengo entendido que nosotros como inquilinos nos debe "dar igual" el problema entre comunidad/propietario y que en tanto que pagamos por algo habitable necesitamos solución...

¿Qué podemos / debemos hacer?

¡Muchísimas gracias!

  • Preguntado por: RitaF
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Llegados a este punto es necesaria la intervencion de un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es