usuario eliminado

¿Quién arregla la avería del calentador de agua?
En el contrato se lee lo siguiente:

El arrendatario se obliga a cuidar todo lo que recibe, durante todo el tiempo que dure este arrendamiento, debiendo reponer todo lo que por el uso se deteriore, a fin de devolver todo ello a la terminación del contrato y de la ocupación en el mismo ser y estado en que ahora los recibe.

El casero me dice que según esto, tengo que pagar el arreglo yo. ¿es cierta esa interpretación según lo que se lee en el contrato?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
ivantxu ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende.

    Si la avería es porque el calentador está viejo y toca cambiarlo, el casero tendrá que poner uno nuevo.

    Si la avería es por falta de mantenimiento (los calentadores deben tener un mantenimiento anual) entonces el inquilino.

    Salvo que el inquilino haya entrado en ese piso hace 2 meses, en cuyo caso, por vergüenza, debería arreglarlo el casero.
  • ivantxu

    inquilino/a

    Hola, yo pienso que el casero sabe en qué condiciones te deja la casa, si el calentador está bien y es nuevo.... lo mas normal que haya una garantía del mismo, si por lo contrario has hecho un mal uso del mismo lo más normal que la avería la abones tú, por otro lado no sé si el calentador es de gas natural, lo desconozco, pero si fuese así hay un mantenimiento con ellos que se ocupan de todo sin más, un saludo y suerte con tu casero que si es buen tio te lo arregla él jejejje y si no te alquilo yo una casa en yeles
    • Respondido por: ivantxu