mnik

inquilino/a

Quien tiene que hacerse cargo del cambio de un sanitrit?

El sistema Sanitrit fue instalado por los propietarios del piso que tengo alquilado. Hace 1 semana se tuvo que cambiar el motor y fueron 730eur. Dicen que como se ha revisado antes de que yo entrase lo tengo que cubrir yo y que no lo cubre el seguro del piso. Yo no he tirado nada que no sea papel higiénico en el water pero se encontraron restos de algodón (podría ser de alguna visita, yo aviso a todos pero no puedo entrar con ellos al baño). Qué sería lo legal?

  • Preguntado por: mnik
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah y otra cosita. El arrendatario es responsable de lo que le hagan al piso. Todas las personas de su casa. Incluidas las visitas.

    artículo Civil :
    artículo 1564

    el arrendatario es responsable del deterioro causado por las personas de su casa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al margen de quién lo pague. Antes de pagar esa barbaridad de dinero por reparar. Sería mejor valorar la adquisición de un sanitrit nuevo.

    por ejemplo, este, el primero que me ha salido buscando en google. Es bastante más barato http://www.aquastanding.com/FichaArticulo~x~Triturador-Sanitrit-de-Sfa~IDArticulo~91.html

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.