paula

inquilino/a

pagar sólo pieza rota wc o lavabo entero
Buenas tarde me llamó Paula, dejé el piso hace meses y estado dudando de si tenía que pagar o no lo que me pedía el casero al abandonar la vivienda. Antes de irme se me calló la pieza superior de cerámica del wc, el propietario no ha encontrado pieza de sustitución por la antigüedad del modelo y ha tenido que cambiarlo entero, me ha pasado la factura que asciende a 338 euros, cuando la pieza de cerámica serán unos 20 euros según la fábrica de la marca pero ya no las hacen, me corresponde pagar el lavabo entero o sólo el valor de la pieza rota?
Además alega que el piso estaba perfecto y tuve que pintar,limpiar. Y las facturas de los suministros había puesto más días de los que estube en el piso, cuando él lo reformaba. Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: paula
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino no tiene que pagar nada, si se encarga de reparar o sustituir lo que  ha roto.

  • pedro

    inquilino/a

    Tengo la misma duda, se ha estropeado el botón que regula la potencia de la campana extractora, no existe sustituto. No van a hacerme pagar una campana nueva, no?
    • Respondido por: pedro
    • Hace 4 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada