AA_luna

inquilino/a

¿puedo obligar al casero que me cambie la puerta de la entrada del piso, si esta deteriorada y vieja? y por lo tanto insegura

La puerta de la vivienda esta vieja y deteriorada, y creo que puede ser bastante insegura, y cualquiera nos puede abrir o romper la puerte para entrar en la vivienda, ¿puedo obligar al casero a que me la cambie?

  • Preguntado por: AA_luna
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincidiendo con las anteriores respuesta me permito someter a la consideración de AA_luna queen los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo primero es que nadie puede obligar a cambiarla, en todo caso y a falta de acuerdo sera una sentencia judical la que obligue a ese cambio.

    Para instar la demanda no basta con manifestar si la puerta es insegura, hace falta una prueba, un informe pericial que asi lo determine.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si, Deben aplicarse los arts 21.1 LAU y 1554.2º del Código civil. El arrendador debe hacer en la vivienda todas las reparaciones necesarias para conservarla en estado de habitabilidad, lo que incluye la puerta de entrada.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AA_luna ¿lleva de alquiler un día o un año? ¿cuanto tiempo?
    • pienso que la puerta ya estaba así cuando alquiló ¿no?