adriantaker

inquilino/a

Ruptura de tubería en la entrada del edificio, es problema de la comunidad, ¿tengo que pagar yo o el propietario?

Vivo en un piso de alquiler desde hace 6 meses y se rompió la tuberia de la entrada del edificio (que es la que le da agua a todos los pisos) el arreglo costó 400 euros y somos 5 pisos, ahora el dueño del piso me pide que pague la parte proporcional del piso donde vivo (80€) y pienso que eso lo tiene que pagar él porque es el dueño.

¿Quién debe pagar ese gasto el inquilino o propietario?

PD: no tenemos comunidad y son pisos muy viejos.

  • Preguntado por: adriantaker
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si es una instalación común, la ha de pagar o la comunidad o el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estás en lo cierto.

    Si se pactó que tú pagabas la Comunidad, solo tienes que pagar las cuotas ordinarias, y únicamente si su importe figura en el contrato de arrendamiento, o si ya las llevas pagando cierto tiempo.

    Los \"extras\" son del propietario.

    Saludos - Papeleos Alquiler