kristofer

inquilino/a

¿Qué puedo hacer cuando me inunde un vecino de arriba?

Hola a todos!

a mi vecino que vive encima de mi piso se cemo el piso, todo el agua que echaron los bomberos se callo a mi piso, tengo manchado todo el techo, un sofa que ya no sirve porque esta mojada, sucia y huele mucho a quemado.

aparte de esto por culpa del agua se mojo mi maquina de coser que vale 2000 mil euros y que ya no funciona.

me pregunto, si el seguro de hogar de piso arriba debe pagar por arreglar todo esto?

porque el perrito dijo que con  techos y paredes no hay problema pero con maquina de coser y el sofa probablemente no me van arreglar y tendre que pagar yo mismo.

me gustaria saber donde tengo que ir para resolver este problema.

saludos y gracias por todas  respuestas

  • Preguntado por: kristofer
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Me extraña mucho que el perito del seguro de la vivienda donde se registró el inciendio le indique que no asumirán los daños ocasionados a su mobiliario; pues no es coherente con la garantía de Responsabilidad Civil.

    Se me ocurre que igual el incendio pudo ser responsabilidad del inquilino del piso superior, en cuyo caso, si el seguro de hogar está a nombre del arrendador, cubrirá los daños a la vivienda asegurada, pero no asumirá los daños ocasionados a terceros (pues la responsabilidad es del inquilino, no asegurado, no del propietario de la vivienda).

    en cualquier caso, pida aclaraciones al perito de la vivienda del causante, o bien hable usted con su seguro, o con un abogado si no lo tiene.

    saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes tu propio seguro, habla con ellos y se encargarán de reclamar en tu nombre.

    si tú no tienes seguro, tendrás que reclamar todos tus gastos a tu vecino de arriba. Fehacientemente primero (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) y, si no da resultado, tandrás que demandarle en el juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.