Johana

inquilino/a

Puedo demandar a mi casero
Cuando nos mudamos al piso en el que vuvimos actualmente, no nos dijeron de problemas tenia el piso, pasado 7 meses todos empezamos a encontrarnos mal, mi marido, mi persona y nuestros tres hijos, especualmente los pequeños que tieenen 1 y 3 años, con bronquitis muy prolongadas y recaidas a menudo, empezamos a notar mas las humedades en casa y se lo comentamos al casero incluso de nuestra salud, porque yo ya habia tenido un episodio de asma, el propietario no nos dio solucion, incluso se estropeo el horno, la nevera va mal, y la lavadora ni se diga, todos los electrodomesticos viejos, pero tampoco dio solucion, hace una semana los niños han vuelto a recaer y la pediatra nos pide que por favor nos vallamos de alli, la zona en la que vivo es muy cara, asi que los pisos no se ajustan a nuestro presupuesto, y nos ha dado una suscripcion medica donde dice que la humedad esta causando daños en los pulmones dee los niños, e incluso que si continuan asi, debemos llevarlos al hospital, entonces debido a que este hombre cuando alquilamos el piso no nos comunico la situacion del piso y tampoco nos da solucion, mi pregunta es le puedo demandar o que que puedo hacer para que le de solucion al problema, sin tener que marcharme. O si es posible que tenga que devolvernos la fianza para buscar otro piso.
  • Preguntado por: Johana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo primero, si lleva más de seis meses, se puede ir, avisando con tresinta dias de antelación, siempre y cuando sea su vivienda habitual, y solo estará sujeta a una penalización de un mes de renta por año de incumplimiento o bien su parte proporcional en caso de ser menor a un año.
    Si consigue un peritaje en el cual hagan referencia a dichas humedades, podrá obligar al arrendador a subsanar el problema, o bien demandarle, pero...... de verdad le vale la pena tiendo la otra posibilidad??? esto le llevará tiempo, y hablamos de la salud.

    Suerte