nesgus

inquilino/a

¿Quién debe pagar la revisión técnica del gas natural?

Cada cuatro años en el piso que vivo de alquiler debe pasar por la revisión  técnica obligatoria del gas natural. Quién debe pagar el coste de dicho control?  El inquilino o el propietario? Porque en el contrato no consta este punto en  particular, así que el adminastador de la propiedad sostiene que corre por  cuenta del inquilino, pero yo no lo tengo tan claro.

  • Preguntado por: nesgus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Megan ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    anda, no había leido que la consulta era de septiembre ya.... Nesgus, sería interesante si nos contases que tal te ha ido con este asunto. Gracias

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, a mi me ha pasado justo el contrario como a Megan... yo siempre lo he pagado y en todos los foros donde he leido del tema, se decía que esto lo paga el inquilino. En mi caso los caseros tb han sido más listos y ya lo incluyeron en la mayoría de los contratos.

    Pero tampoco es una cantidad tan grande, por lo tanto, intenta llegar a un acuerdo (50%/50% por ejemplo?) y si no, para evitar estar mal.. yo lo pagaría.. pero bueno, esto será tú decisión!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Megan

    inquilino/a

    En mi caso siempre lo ha pagado el propietario y nunca ninguno se nego o me dijo que me correspondiera hacerlo a mi. De echo han venido el mes pasado y se lo he comentado por e-mail, junto con el envio de la carta que te envia la compañía del gas donde dice el importe, em mi caso 44,57€ que vendrá dentro de un par de meses con la factura de gas. Me he dicho que cuando me llegue le avse para ingresarme el dinero. Llevo muchísimos años alquilando pisos y jamás ninguno se nego a pagarlo. Supongo que si me correspondiera a mi alguno habría saltado. Eso es a mi entender y sin ser profesional le corresponde al dueño del piso, es lago que está obligado a hacer indistintamente de si su piso esta alquilado o no. Si te guias por lo uqe diga el ademinstrados ese siempre va a barrer para casa o sea para el que le para la olla todos los meses, los propietarios de los pisos de la finca.

    Yo jamas lo pague y jamas ninguno me dijo nada, y he tenido caseros de todos colores como comprendrás, por mucho que hago mi criba antes como hacen ellos a la inversa. Averigua bien antes de pagar nada.

    Un slau2 y suerte.

    • Respondido por: Megan