ANTONIA---R

inquilino/a

¿Puede la casera hacerme pagar el pintado completo del piso?

Llevo 5 años en un piso y ahora que lo dejo la dueña dice que debo pintarlo entero.

El salón tiene algunas marcas en la pared de cuadros y  el resto de la casa tiene el desgaste habitual del uso.

Que yo sepa el piso no estaba recién pintado cuando entramos a vivir. ¿Qué hago?

  • Preguntado por: ANTONIA---R
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completamente de acuerdo con Mari Lolis, y como colofón cito a Juan:

    "La pintura de las paredes y no digamos el barniz del suelo se deterioran con el uso e incluso con el mero paso del tiempo aunque la vivienda permanezca vacía.

    FUENTE: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hombre, en 5 años hay un desgaste natural y lógico contemplado por la ley.

    Yo no lo pintaria y pelearia mi fianza, que alquilar es un NEGOCIO y no todo es ingresar, también hay que invertir, así son los negocios.