yolanda1970

inquilino/a

¿El casero tiene k pintar el piso cada ciertos años aunque los inquilinos sean los mismos?

llevamos 5 años y vamos a firmar x otros 5

  • Preguntado por: yolanda1970
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
enamorada ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El  casero  solo tiene obligación de  que la vivienda esté  habitable.De hecho  muchos inquilinos  al ver la vivienda  muy bien pintada  tienen  aún  que alegar,  que  si el color, que si pintura plástica,.......

    Incluso  hay arrendadores  que  la alquilan  impresentable ( enm cuanto a pintura), negocian que la pinta el inquilino y, si al marchar la dejan bien, el arrendador le abona  el importe previa factura.

    Saludos,

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El casero no tiene la obligación de ponetar el piso, sólo está obligado a mantener la habitabilidad de la vivienda y la pintura no se entiende dentro de este concepto, por lo que has de pintarlo tú.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a mi entender, nadie tiene obligación de pintar, si tu quieres vivir en un piso sucio es cosa tuya.

  • Creu

    inquilino/a

    Hombre, la pintura corresponde con el mantenimiento del piso, creo yo... ¿vas a estar 10 años viviendo en el piso sin pintarlo?

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • enamorada

    casero/a

    el propietario no tiene la obligacion de pintar el piso puesto que sois vosotros los que habeis echo el desgaste que aya podido producirse y aunque fueran otros inquilinos tampoco tiene ninguna obligacion de pintarlo