Anggie

inquilino/a

Propietario que no arregla desperfectos
Muy buenas, os voy a contar nuestro caso. Llevamos casi dos años en una vivienda de alquiler, cuando la alquilamos la casa muy bonita, recién reformada, el único problema que vimos fue que el suelo se hundía. Es de parquet y nos dijeron que en estos días lo venían a arreglar, mentira. No pasa nada, se puede vivir con ello, dijimos. Cuando ya llevábamos un tiempo poco a poco notamos más desperfectos, la lavadora no funcionaba, lo comunicamos y nos mandó a un hombre a poner un palo en el botón de inicio, no funcionó. Compramos otra lavadora. La nevera no tenía congelador. Compramos una nevera. Todo esto se lo estábamos reclamando con antelación pero se hizo la loca y dijo que esas cosas teníamos que haberlas informado. Las paredes se caen de la humedad, los picaportes de las puertas se caen, la casa está hecha de unos materiales que parecen que han salido de un basurero. Ahora el Problema que tenemos es que el baño se está cayendo, el plato de la ducha se ha roto, por lo tanto se ha hundido, las baldosas también se han caído y de ese agujero salen bichos. Se lo hemos comunicado a ella y no nos quiere dar el teléfono de su chapuzas, según ella no está autorizada para ello (ojo que el propietario es una empresa, ella es solo la representante). Agradecería mucho que nos digan una manera por la que podamos actuar, ya que mi madre da opciones de no pagar el alquiler y le digo que esa no es la solución. Estoy muy enfadada y me gustaría actuar de una manera legal y acertada. Me río porque el día que nos vayamos no nos darán la fianza porque dirán que estos desperfectos los hemos causado nosotros xdddd
  • Preguntado por: Anggie
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dado el panorama que plantea, tiene tres opciones, o demandar al
    arrendador, y mientras llega el juicio seguir viviendo en esas
    condiciones, o marcharse de ahí corriendo, o anunciar al arrendador que
    de no arreglar todos los desperfectos, se encargará usted de que los
    arreglen y le demandará los importes... lea esto  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion