Idaro

inquilino/a

El propietario me ha ocultado averías graves antes de firmar el contrato y ahora no se quiere hacer cargo. ¿Qué puedo hacer?

El propietario nos mintió, a la firma del contrato, sobre el estado de la bañera, diciendo que estaba algo vieja pero que no tenía problemas. Al revisar el piso una vez tuvimos las llaves vimos que la bañera tenía un agujero de más de 10cm por el que, según los vecinos, se filtraba el agua hasta el piso de abajo.

Además de eso, durante la visita vimos que en una de las paredes de la habitación había un agujero que daba a la cocina. Según el propietario era debido a una avería reciente en las tuberías y lo taparían en breve. El agujero sigue ahí.

Llevo días intentando contactar con el propietario por teléfono y email pero no me responde. Incluso me ha llegado a contestar a su móvil diciéndome que me había equivocado de número.

¿Qué puedo hace ante algo así? ¿Qué opciones tengo?

  • Preguntado por: Idaro
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Idaro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Idaro

    inquilino/a

    Además de los dos desperfectos graves que mencionaba antes, he encontrado otros muchos desperfectos menores, como puertas con arañazos y golpes, ventanas que no cierran bien, azulejos quebrados, grifos que pierden agua, humedades en las paredes, etc. Por todo eso, el propietario me rebajó el alquiler y me "regaló" el primer mes para pintar, pero ahora tengo miedo de que use todos esos daños para no devolverme la fianza. ¿Cómo puedo protegerme para que eso no ocurra?

    Hace dos semanas que firmé el contrato, pero todavía no he entrado a vivir en el piso. A parte de una de las habitaciones que empezé a pintar, el piso está prácticamente como nos lo dió el propietario. ¿Hay alguna manera de certificar el estado en el que se me entregó la vivienda?

    • Respondido por: Idaro
    • Hace 11 años
  • Idaro

    inquilino/a

    Muchas gracias, Amparo y Vanessa, por vuestra ayuda.

    • Respondido por: Idaro
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habla con Pholmo a ver qué te recomienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Idaro, es posible que un abogado consiga que un juez disuelva el contrato por inhabitabilidad de la vivienda, pero ahi ya te tienes que meter en un buen berenjenal. Si te vas tu, estarias incumpliendo el contrato y el casero podria demandarte pidiendo una cuantiosa indemnizacion.

    Por el foro  hay abogados que por modico precio podran asesorarte, pero yo sin tardar, haria lo que ha dicho Amparo sin esperar. Luego ya veremos.

    En la web de Correos puedes poner el burofax online cómodamente.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Idaro

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    Empezaré por ahí, pero teniendo en cuenta el historial del propietario (según me han contado los vecinos y el administrador de la finca) dudo mucho que vaya a cooperar. Al parecer todos los inquilinos que han pasado por ahí han sufrido lo mismo y nunca se ha hecho una reparación en el piso ni se ha devuelto ninguna fianza.

    ¿Debería buscarme un abogado? ¿O es mejor salir de ahí y perder todo lo que he invertido?

    • Respondido por: Idaro
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Comunica fehacientemente y exige la reparación

    En mi página tienes un modelo de burofax que puedes usar y en el que figuran cuáles son tus opciones por si no te hacen caso.

    Al menos no te achacará todo eso cuando finalice el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler.