Andy

inquilino/a

Desperfectos graves del local
Tengo un problema con el alquiler de un local. La escalera al piso de arriba tiene unas graves grietas que impiden apoyarse en la barandilla y la instalación eléctrica parece estar defectuosa. El casero dice que las grietas fueron causadas durante mi mudanza, cosa que parece imposible dada la gravedad y que los fallos en el sistema eléctrico es debido al gran número de aparatos conectados, pero es que no salta ni el diferencial cuando hay una subida de tensión cosa que me preocupa mucho.
Quiero saber si puedo pagar un perito y en el caso de que ambas situaciones se resuelvan a mi favor el casero estará obligado a pagar sus honorario y a hacerse cargo de las reparaciones o en su defecto, que me indiquen el mejor método para poder solucionar esta situación grave.
  • Preguntado por: Andy
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Andy, ante todo convienre recordar que en los contratos de alquiler de local de negocio, la libertad de pactos es casi total, con lo cual antes de meterse en gastos de peritos, que dificilmente podrá recuperar, debería estudiar ese contrato para determinar si los desperfectos y fallos de la instalación puede repercutirlos al casero desde el punto de vista legal, con independencia del dictamen técnico. Le sugiero lea:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para solventarlo y evitar excesivos gastos y tiempo en en un pleito ante el juzgado, se puede solicitar un arbitraje de equidad.