luike

inquilino/a

Promoción alquiler obra nueva sin acabar?

Hola a tod@s, tengo dudas sobre si se pueden reclamar acabar las instalaciones o no.

Os cuento, mi madre es discapacitada y después de 8 años es adjudicataria hace un mes de una promoción de pisos de alquiler de entidad bancaria. Ésta semana hemos ido con ella a elegir piso en la promoción.

Nos hemos encontrado el día de la adjudicación, la mitad de la promoción está ya adjudicada y los pisos que le daban a elegir resulta que no tienen acabada la instalación de aire acondicionado y calefacción que va por conductos (faltan los motores/compresores del exterior), y por tanto no tendría ni aire frío ni calefacción.

Han dejado la mitad de los pisos sin acabar y obviamente los pisos que han colocado primero son los acabados.

Tienen obligación de instalar el motor y dejar funcionando las instalaciónes?

La agencia que tramita la adjudicación dice que eso se tiene que dejar así y no me lo creo.

Mi madre necesita calefacción en invierno porquetiene un problema de huesos.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: luike
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir del principio de que el arrenddaor debe entregar la vivienda en condiciones de habitabilidad, lea este enlace, sin embargo teniendo en cuenta lo anómalo de la situación que describe le recomiendoque antes de firmar el contrato lo lea un abogado de su confianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).