Beka2011

inquilino/a

Se ha estropeado el congelador de la nevera del piso amueblado que alquilo, ¿qué hago? Gracias

El piso es de alquiler con muebles, incluida la nevera. El contrato es de Octubre de 2010. Cuando se estropeó llamamos al servicio técnico y nos dijo que era que había un escape de gas por porosidad. Que poco se podía hacer, así que nos llenó una carga y a esperar. Además, era un modelo ya antiguo (pero con dos motores, con lo que la nevera sigue funcionando, y no es no.frost). el congelador sigue sin funcionar y la reparación que pagamos nosotros subió a 170euros aprox. ¿Qué debo hacer? No encuentro (o no entiendo)la ley referente a estos temas, porque comprendo que no es por mal uso, y que en dos años no puede tener tanto desgaste, pero si puede ser vieja y acabar de estropearseme a mi.

Muchas gracias de antemano, y encuentro este una gran ayuda.

  • Preguntado por: Beka2011
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver

    Si se hubiera tratado de una pequeña reparación (en mi opinión una pequeña reparación es como mucho hasta 150 euros) o una reparación por uso negligente o accidental, le toca al inquilino.

    En su caso, no se trataba de ninguna pequeña reparación... Ante tal presupuesto debió hablar con el propietario para darle a elegir, arreglarlo (él) o comprar (él) otro frigo...

    Ahora deberá cambiar el frigo, pero entenderé que no se haga cargo de los 170 euros que ustedes gastaron sin su consentimiento.

    Espero haberles ayudado

    Saludos - Papeleos Alquiler.