Patricia

inquilino/a

Problemas de ratas en mi piso de alquiler
En el bajo donde vivo hay sobretechos q abarcan toda la casa, x uno de los sobretechos a salido una rata, hace casi ya 1 mes, como era domingo a las 23 hs, lo único q pude hacer es llamar a mi vecino q tapara el agujero, al otro día fuífuí a la inmobiliaria a quién abone 680E de comisión y con quién hice el contrato y se lavaron las manos, me dijeron q llame al dueño quién no conozco vive en Irlanda y no habla español, llame a un control de plagas y un albañil(para q taparan bien numerosos agujeros q no habia visto, me comunique x medio de traductor con el dueño, y me dijo q lo descontara del alquiler los gastos, pero control d plagas me dijo q un albañil tiene q hacer ventanitas para q ellos pongan veneno, además en el techo de cocina hay manchas de pis de roedores, se lo comunique al dueño y al empleado q mandó q tampoco habla español, y x medio de taductor el empleado me dijo q el dueño no le gusta gastar en arreglos????, le expliqué al dueño (x taductor) a administración de edificio ellos me dijeron q no es tema del edificio sino del dueño, a la inmobiliaria y NADIE me contesta, q debo hacer aparte de dormir estresada con mi hija, sentir a la o los roedores x los sobretechos, y el pis en la cocina, me dijo un vecino q esa construcción donde vivo y hay 2 casas más, está denunciada pq no corresponden antes eran locales vacíos del edificio, Porfavor necesito q alguien me asesore sobre q debo hacer??? Gracias
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene dos soluciones ambas costosas: A) Poner el asunto en manos de un abogado y demandar al dueño por falta de habitabilidad de esa "vivienda". B) Buscar otra vivienda y marcharse en cuanto pueda. Pedro Hernández Olmo, abogado