sergio roche

inquilino/a

La pregunta es: ¿tengo derecho en demanar las facturas del arreglo que hicieron en lo piso, con el dinero de la fianza?

Cuando finalizamos el contracto, paso dias hasta que nos dieron noticias de la fiaza, cuando nos dice algo nos avisa que no tenemos fianza, por que lo mandaron pintar la casa, y arreglar unos disperfectos que tenia la casa, en fin con todo eso no nos devolveron 1.200 euros, pedi las facturas y me enviaron un e-mail, con letras escritas por él, nin siquiera una copia o escaner de alguna factura o algo a sin, le envie un msn deciendo que me envie copias de las originales factura, y me envia un e-mail deciendo que estaba muy ofendido de nuestra parte.. y en fin ya ha pasado 1 mes o mas y no tenemos nin noticias de él o copias de la factura,

  • Preguntado por: sergio roche
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pryscilla,

    no, no solo no tiene derecho a negarselas, sino que tiene la obligación de entregarselas.

    Para mandar un burofax lo debe hacer desde una oficina de correos. cuesta unos 20 euros. Envielo ademas con acuse de recibo y certificación de textos.

    aun asi, estoy parcialmente de acuerdo con Jan, pues me parece que su caso tiene algo mas que solo la fianza, pues no ha firmado un documento de finalización de contrato, si la entiendo bien.

    Acuda a un abogado especilizado con toda la documentación. La consulta no le costará mas de 100 euros. (pero preguntele sus honorarios por telefono, antes de ir).

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pryscilla:

    le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, los emails y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • pryscila ramos

    inquilino/a

    Hola!

    Y para mandar un Borafax como tengo que hacer y todo eso es muy custoso? él me dice que la facturas esta a nombre de terceros y que no tengo ningun derecho sobre tal, pero claro tampoco quiere firma ningun documento, conforme yo le he devolto las llaves del piso, que no me devolvio la fianza y con tal a usado para el arreglo de la vivenda, claro si él lo tiene todas las facturas pagada porque no nos quiere hacer un escaner o una copia y enviarmela, él tiene el derecho de negarmela.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Reclamalo por burofax.

    Piensa que si tienes que ir al juzgado (despues del burofax, si no tiene exito), haciendolo como monitorio no requiere ni abogado ni procurador.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque sea para la próxima vez le conviene leer esto: http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    En esta ocasión me remito a mi anterior segundo párrafo: Reclame por burofax la devolución de la fianza y guarde los sms y email por si acaso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • sergio roche

    inquilino/a

    No! no hemos firmado ningun papel ate mismo por que firmarian el dia  en que nos devolviera la fianza, creiamos que seria un mes, pero paso muchos hasta que él nos dio una noticia, a sin que no tenemos nada solo el contracto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un dato previo ¿tiene un documento firmado por el arrendador de finiquito o al menos de recibo de llaves? Es muy importante para articular su reclamación si llega el caso.

    De todos modos debería reclamarle formalmente la devolución de la fianza anunciando que caso de no recibir respuesta instará esa reclamación ante el Juzgado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.