MCCOLL

inquilino/a

¿La sustitución de la caldera mixta va a cargo del propietario o del inquilino?

Soy inquilino de un piso desde el 8 de Marzo de 2008. La caldera mixta es muy antigua y en la última revisión me aconsejaron cambiarla (1600€ aprox.) ya que la reparación ascendia a 700€ y el técnico creía que no valia la pena. ¿He de pagar Yo la sustitución de la caldera o el propietario, teniendo en cuenta que mi contrato vence de aqui en Marzo de 2013?

  • Preguntado por: MCCOLL
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ningún caso dejes de pagar un mes, pues quizá se mueva rápido, pero no en la dirección que piensas, y te ponga un desahucio por impago

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mc:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Esta clarisimo que no. El propipetario es el que se tiene que hacer cargo del correcto mantenimiento de la vivienda. Otra cosa es que demostrara que se ha estropedeado por un mal uso del inquilino.

    En un contrato de alquiler el inquilino debe hacerse cargo de lo que rompe, pero de lo quese deteriora por viejo o por causas que no tienen nada que ver con el inquilino, debe hacerse cargo el propietario que para eso el piso es suyo.

    Si tu cumples cada mes con tus pagos, el tiene que preocuparse que el piso cumpla con los requisitos minimos, y el agua caliente es uno.

    A veces hay propietarios que se hacen el sueco, pero deja de pagar un mes si no te la arregla, y ya veras que rapido se mueve.( como ultima opcion claro, primero hay que hablar-lo por las buenas)

    • Respondido por: Usuario dado de baja