Marcos

inquilino/a

descontar reparación ascensor de mi fianza
la mujer de mi casero dice que los operarios que hicieron mi mudanza estropearon el ascensor y me quiere retener 500?; fue ella quien quitó una pieza de la puerta para inutilizar el ascensor; puede descontármelo? qué pasa si no estoy de acuerdo con el importe devuelto? debo firmar  y luego reclamar?
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La mujer de tu casero, si no es copropietaria, debe tener poderes notariales suficientes de su marido para hacer y decirte lo que mencionas, ya que de lo contrario se estaría entrometiendo en asuntos ajenos en la relación contractual que mantienes con él.Tu caso, es como el de aquél militar que recibe ordenes de la mujer de su superior jerárquico , sin que ésta, ostente cargo alguno en la escala militar, o la del abogado que sin estudios en derecho, asesora a amigos, familia y vecinos, sin previa consulta a su esposo, sobre algo que es competencia de él, o la del médico, que hace lo mismo que la anterior atreviéndose a pronosticar enfermedades y aconsejar medicamentos, sin que su marido tenga conocimiento de ello, o la del arquitecto, o la del bombero, etc....  ¿ será que por matrimonio, algunas esposas tienen facultades sobrenaturales para adquirir los conocimientos y experiencia de su cónyuge ?  Respecto a lo que puedes hacer, es poner en el documento de resolución de contrato, que quieres recuperar la fianza ya que no estropearon los operarios que sacaron tus muebles el ascensor, ya que dicha señora lo impidió, inutilizándolo al sacar una pieza y que te reservas las acciones legales oportunas para reclamar su importe.Un un ejemplar del documento, firmado por ambas partes, ha de quedar en poder de cada una de ellas.