juandi82

inquilino/a

Piso alquilado con deficiencias y no se solucionan

Hola, tengo un piso alquilado desde hace dos años. El piso se nos alquiló bajo la premisa de 2 habitaciones y una galeria cerrada, a modo de habitación, pero mas fria. A la primera semana de tener el piso alquilado, hubieron lluvias y hubo filtraciones de agua en la habitación individual y la galeria. Mandaron un tecnico para repararlo, pero hizo una chapuza y no sirvió de nada. A día de hoy, han venido 2 veces mas a arreglarlo, pero sin solución. Y la ultima vez, se paso un paleta, pero ya dijo que el propietario se negaba a reparar nada. Reclamamos otra vez en la inmobilaria y ellos nos comunican que el propietaria, se niega a gastarse el dinero y que la unica solución es mudarnos a otro piso, pero claro, tengo que asumir la mudanza y los gastos de contratos nuevos. La cosa es que yo deseo que me arregle los desperfectos. Al llover se acumula tanta agua que puede llegar a ver 3 dedos de agua en las habitaciones, con peligro de filtraciones al piso de abajo, nos han salido humedades en las paredes, que hace imposible poder habitar las dos estancias, se nos han echado a perder pertenencias de la humedad y las filtraciones. También, añadire que algunas de las filtraciones de agua, pasan justo por cableado electrico, con lo peligroso que esto. Otro dato a añadir es que desde el primer dia, nos quejamos de tener una plaga de hormigas en cocina, lavabo, habitaciones y la inmobilaria se excuda en que es problema de la comunidad y la comunidad alega que tan solo es en nuestra vivienda, por lo que la culpa es del propietario. Hemos hecho mejoras en la vivienda, asumiendo nosotros el coste, por la voluntad de vivir mejor en la vivienda. También he arreglado desperfectos del baño, como fijar azulejos del baño, dado que se cayeron 40 de estos el verano pasado. Ante la negatividad del propietario, que puedo hacer, ya que en todo momento estoy pagando el alquiler de manera total, el dia que toca y sin ningún retraso. ¿Al no poder disfrutar de la vivienda en su totalidad, puedo negarme a pagar el alquiler en su total y solo pagar la parte proporcional al piso disfrutado? ¿Ante la negatividad del propietario a la reparación de los desperfectos, que derechos tengo yo?

  • Preguntado por: juandi82
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:
    Coincido con las respuestas anteriores.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puede pagar menos de alquiler, ni negarse hacerlo.
    La única solución es llegar a los juzgados.
    Ahora bien, con lo que está describiendo, realmente le vale la pena? por una mudanza? Yo prefiera 2 mudanzas a un juicio.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Visto que el propietario no ha sido nunca receptivo a hacer las cosas "por las buenas",  y que usted no desea irse a otro piso, solo le queda la vía judicial. Necesita contratar a un abogado, quizás al final un profesional consiga un acuerdo sin necesidad de ir a juicio. La opción de rebajar la renta unilateralmente es muy mala idea.  La cosa acabaría en un desahucio. Lo que no comprendo es cómo ha aguantado 2 años- Suerte  Papeleos Alquiler