Ro_

inquilino/a

He perdido una copia de las llaves del piso, ¿tengo que pagar la cerradura o solo la copia nueva?

No hicimos seguro en el piso, y no se si puedo defenderme ante que me pida el cambio de cerradura o si la quiere cambiar es cosa de él.

  • Preguntado por: Ro_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión no debes preocuparte por lo de la llave.

    Si acaso le pagas lo que cuesten las copias.

    Pero lo de cambiar la cerradura si te vas no parece muy necesario, pues el nuevo inquilino que entre, cambiará el bombín por su tranquilidad...

    Un saludo - Papeleos Alquiler.

  • Ro_

    inquilino/a

    El problema es 1, que vivo en un complejo que para hacer las copias solo las puede hacer el titular, y dos, que he perdido la llave del buzon de la que solo tenia una copia...

    Mi gran problema es la del buzón.

    Ayuda!!

    Gracias amparo!!!

    • Respondido por: Ro_
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    No entiendo mucho el problema, si tiene usted otra llave hace  una copia y punto. 1 euro. No tiene ni qué comentar que ha perdido las llaves.

    Cambiar la cerradura a 10 días antes de devolver el piso creo que es innecesario. Aún así por 20 euros que cuesta una de seguridad solventa el problema.

  • Ro_

    inquilino/a

    Es que justo me ha pasado 10 dias antes de que deje el piso. Tuve un accidente de coche y ahí las perdí. Asi que por mi seguridad... la verdad que no.

    Se lo digo y hago la copia? (tambien tenia la llave del buzon y la del patio, y de la del buzon no tengo otra).

    Pero vamos lo que a mi me interesa, no me puede exigir el cambio de la cerradura a mi?

    Gracias Amparo

    • Respondido por: Ro_
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende de lo que tú quieras.

    Al casero tendrás que devolverle, al finalizar el arriendo, tantas copias como te diera al iniciarlo.

    Si son copias de la cerradura que tengas ahora, o de otra nueva que decidas poner por tu tranquilidad, es cosa tuya.

    Saludos - Papeleos Alquiler.