RoCT

inquilino/a

Mi casera no quiere hacer nada para solventar que entre agua en el piso cuando llueve. ¿Que hago?

Alquilé un piso en marzo con contrato de un año. La casa llevaba casi un año sin alquilar y nada más llegar me encontré muchos desperfectos, que fueron arreglados por gente que iba yo contratando y descontando el dinero del alquiler del mes siguiente, ya que en ese momento la casa no tenía ningún seguro.  Con la llegada del otoño y las lluvias torrenciales de Valencia, hemos visto que hay filtraciones de agua del lavadero a la cocina, ya que la casa esta mal hecha y se ha comprobado que hay un desnivel que hace que el agua en vez de irse al desagüe entre en la cocina. La casera se niega a reconocerlo (tengo videos de la tormenta del domingo que lo demuestran), y dice que no va a hacer nada, que sino quiero estar que me vaya. Sin embargo, me gusta el piso, alquiler y zona, y no me gustaría mudarme. ¿Puedo obligarla de algún modo a que haga algo para solventar este problema? Además tengo mis sospechas de que la calefacción no va a funcionar excesivamente bien (palabras del propio fontanero que me hizo la revisión, que no es un peligro para la humanidad pero que no calienta), y me temo que voy a tener las mismas.
Muchas gracias
Saludos

  • Preguntado por: RoCT
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    Puede obligarla mediante demanda, pero le hará falta el dictámen de un perito.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    RoCT debería tomar ec consideración que es habitual que el casero tenga opinion distinta del inquilino respecto a la idoneidad de la vivienda alquilada, Vd. Tiene derecho a que es vivienda sea habitable y, si no lo es, exigir esa habitabilidad ante el juez, para lo cual debe proveerse del oportuno dictamen pericial. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/