M@rkos

inquilino/a

Filtraciones en habitación y salón

Debido a una obra del vecino de arriba, se a probocado filtraciones y humedades importantes en una habitación y salón, actualmente la habitación hay dos manchas de 1 metro cuadrado cada una, en una de ellas caía agua a chorros aunque actualmente no, en la habitación hay manchas, desprendimiento de pintura y moho que esta saliendo.

La inmobiliaria me dice que lo solucionará cuando el clima lo permita.

Por haber insistido, dicen de bajarme el alquiler un 12% estando una habitación y salón llena de manchas de humedad, moho y desprendimiento de pintura.

Por ende, tengo que dormir fuera haciendome cargo del total del alquiler, teniendo humedad y moho en el salón y estando la habitación inutilizable.

Como puedo actuar en este caso, hay alguna ley que me ampare o alguna forma de reclamar.

Gracias

Marcos

  • Preguntado por: M@rkos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En esa reclamación puede pedir los costes de vivir fuera de su vivienda. Tb puede pedir la rescisión de contrato. Lo primero que tiene q hacer es reclamarlo por medio de un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, q le costará alrededor de 24€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • M@rkos

    inquilino/a

    Gracias por su asesoramiento y rápida respuesta.

    muy atte.

    • Respondido por: M@rkos
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede/debe dejar de pagar el alquiler ya que se vería abocado a un desahucio por falta de pago en el que no podrá invocar esos vicios del inmueble.

    Legalmente solo puede como le digo exigir la reparación judicialmente o la resolución del contrato con daños y perjuicios.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • M@rkos

    inquilino/a

    Gracias por su pronta respuesta.

    En mi caso que llevo reclamando una semana, que ya han venido los responsables de la finca, sean arquitectos, administrador, propietari,han visto la incidencia y su intención fué reducir la gravedad de la avería y no actuar acorde a ella.

    legalmente puedo dejar de pagar del alquiler hasta que la vivienda se encuentre totalmente habitable y reparadas las filtraciones?

    Que otra forma de reclamación o reducción del importe de alquiler (si fuese posible) habría?

    Gracias

    • Respondido por: M@rkos
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Despues de reclamar fehacientemente debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de técnico competente en la materia y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. Si para ello se ve precisado a acudir a la vía judicial necesitará Abogado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    para poder exigir tus derechos debes reclamar las reparaciones  de forma fehaciente (burofax).

    aqui puedes encontrar como redactarlo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/