LEIRE ORMAETXEA

inquilino/a

¿Debo pagar yo la reparación de la bomba de agua del wc?
La cisterna pierde agua debido a la rotura del sistema de succión (el piso es antiguo)
  • Preguntado por: LEIRE ORMAETXEA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí.
    La cisterna es uno de los ejemplos de lo que es una pequeña reparación reparación por el uso ordinario de la vivienda, que según el artículo 21 - 4 de la LAU ( Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.) Deben pagar los inquilinos.

    Un piso alquilado no es un hotel, de las pequeñas reparaciones debe encargarse el inquilino. No lo digo yo, lo dice la LAU