elisabet1992

inquilino/a

Tengo el desagüe de la cocina embozado, ¿lo tengo que reparar yo o mi casero?

Llevo 3 meses viviendo en un piso de alquiler, al entrar a vivir aparentemente estaba todo bien, pero a las pocas semanas empezó ha hacer el tonto la lavadora. Cuando soltaba el agua que tenia en el bombo salia por la rejilla del fregadero, pero aparentemente no pasaba nada mas, a los dias el lavaplatos empezo a sacar agua por el agujero que tiene hacia el desagüe, y ahora mismo tengo la pica embozada. Yo que soy muy investigadora abrí lo que une la pica i el desagüe y estaba tan atascado que lo limpie y pense bueno quiza ahora va.. pero no, la cosa viene de un poco mas allá de la tuberia al desagüe. Todo lo que hecho en la pica se me va a la lavadora. Esto quien lo tiene que arreglar yo misma, o mi casero? Gracias.

  • Preguntado por: elisabet1992
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si inicialmente funcionaba el desagüe y varias se,manas después se empezó a embozar parace que es de su responsabilida ese atasco, de todas formas debe recordar que

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, tal y como lo indicas, parece un tema de la finca; seria cosa del casero.

    ahora, te avanzo que no será fácil

    me temo que tendrás que pelear

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x