Juanco Gonzales

inquilino/a

Hay requisitos minimos para el cambio de los electrodomesticos rotos?

Hola,

tenemos un horno estropeado en el piso alquilado. Solicitando la reparacion al arrendador, nos han traido un horno portatil, el qual es muy pequeno (menos que la mitad del horno original).

¿Tenemos algun derecho de pedir un horno de la misma calidad (del tamano convencional) como acquel horno antiguo que se nos presentó a la hora de entrar en el alquiler?

¿Que podemos hacer para convencer a los duenos para que nos arreglan o cambian el horno estropeado?

  • Preguntado por: Juanco Gonzales
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que quiero decir es que en caso de desacuerdo, esa decision esta sometida al criterio SUBJETIVO de un juez.

    Aunque no creo que muchos jueces hayan tenido que meditar sobre ese asunto, pues pleitear por esos detalles hacen bueno el dicho de que vale mas el collar que el perro, o acaso pagarias a un abogado y a un procurador, te meterias en una demanda con el riesgo de ser condenado a pagar las costas causadas por una diferencia de prestaciones de un horno a otro?

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Juanco Gonzales

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta!

    ... aunque, a que se refiere con "En principio si"?

    Quiere decir que segun la ley los electrodomesticos cambiados tienen que tener funcionalidad qual no presenta una incomodidad adicional, siempre quando se compara con el electrodomestico roto, o que esto es solo una question del moral ?

    J.G.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    En principio si, siempre y cuando el horno deba reponerlo el casero en virtud de las obligaciones derivadas de la lau.

    si no cede solo te queda reclamar y un pleito por el tamaño del horno no siempre es rentable.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es