asdfgf90

inquilino/a

¿Ocultar desperfectos por parte del propietario es legal?
Buenas,
Cuando firmé el piso habían unas pegatinas con formas de animales en las puertas de las habitaciones. La propietaria dijo que era por la antigua inquilina que tenía niños.
Al no molestarme esas pegatinas las dejé ahí, pero al cabo de unos meses una se ha despegado y he visto un agujero grande en la puerta. He ido a mirar otras pegatinas y debajo también hay agujeros.
Al hablar con la propietaria dijo que las tapó pero que no las va a arreglar, y la inmobiliaria que está en medio dice que al firmar con esos desperfectos no tengo derecho a pedir nada. ¿Es cierto esto?
  • Preguntado por: asdfgf90
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    asdfgf90, esta consulta deberían leerla los inquilinos que alquilan a través de inmobiliaria, ya ve vd. como "arrima el ascua a su sardina" y lo peor es que probablemente sea vd quien haya pagado los honorarios de esa gestión.
    Estoy con Piscis debería vd dirigir un burofax a la casera poniendo de manifiesto la insólita situación e incluso exigiendo la reparación como vicio o defecto oculto, no vaya a ser que al final del arrendamiento le toque a vd cambiar esa puerta.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y te aseguro que son muuuuchos más los casos en los que quienes ocultan desperfectos (para recuperar la fianza) son los inquilinos...
    Desperfectos que han sido disimulados y que  "descubre" el nuevo inquilino y que cuando eres una persona normal lo arreglas claro está.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide que te hagan un documento indicando la existencia de dichos desperfectos ocultos, para que cuando dejes la vivienda no te los puedan atribuir a ti y te descuenten de la fianza el importe de su reparación.