MikFreder

inquilino/a

El a/c no ha funcionado desde que entré en el piso, hasta 77 días después. ¿puedo exigir compensación?

El a/c no funcionaba cuando entré a vivir en el piso 28-jun-2013, misma fecha de inicio del contrato de alquiler.

notifiqué formalmente (en persona y firmando el casero como "recibidos" los desperfectos que le detallé) que el a/c no funcionaba.

hemos pasado mucho calor todo Julio y Agosto.

Finalmente han venido a reparar el a/c 77 días después.

¿puedo exigir legalmente algún tipo de compensación?

el casero no lo va a hacer voluntariamente, ya que se trata de una empresa y su modus operandi es. Pasar de todo.

pero si hay alguna base legal, entonces lo puedo intentar.

muchas gracias

carlos.

  • Preguntado por: MikFreder
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mik:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedir se puede pedir lo que se quiera pero ante una negativa no hay otro camino que el señalado, art. 1902 del Código Civil.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • MikFreder

    inquilino/a

    Gracias Pholmo.

    Pero al haber incumplido el contrato el casero (ya que en dicho contrato figura que el piso dispone de A/C), ¿no hay alguna manera más sencilla de pedirle una compensación? Sin tener en cuenta los daños y perjuicios (escasos en este caso)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente podría exigir indemnización de daños y perjuicios pero para que prospere tendría que acreditar la cuantía de esos daños y perjuicios.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).