eugenia maria

inquilino/a

Se ha obstruido el desagüe de la pila de lavar y la lavadora, ¿quien repara?

Llevo viviendo en el mismo piso un año y hace unos dias me di cuanta que la lavadora no desagua bien y tampoco la pila del lavadero. ¿Quien debe arreglar la averia?, Y si hay que hacer obra ?

  • Preguntado por: eugenia maria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pichikin ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    eugenia maria,yo discrepo algo pues te corresponmde a ti la reparación, no porque sea poco o mucho,si nó por negligencia ya que llevas 18 meses y tu eres la responsable del atasco

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Eso de que hay que pagar si en el contrato pone que que tienes que pagar desagues y tuberías... en fin, sin comentarios.

    Si es una pequeña reparación le corresponde al inquilino, lo ponga o no lo ponga el contrato. Además, en este caso podría ser que el motivo fuese un atasco producido por el propio inquilino, por lo que en ese caso, con independencia de la cuantía, corresponde la reparación igualmente al inquilino.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si acabas de entrar debería de arreglarlo el arrendador. Comunícaselo fehacientemente.

    Si algo así te sucediera llevando ya algun mes en la vivienda, te tocaría a ti, pues parece una pequeña reparación de uso.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pichikin

    inquilino/a

    Si en el contrato pone que tú tienes que pagar desagües y tuberias sí,sino lo paga él dueño.Se lo comunicas por escrito ó lo pagas tú y luego se lo reclamas(factura de la reparación)Pero antes se lo comunicas.

    • Respondido por: Pichikin