Daniman

inquilino/a

Problema con Aire Acondicionado en Córdoba...

En primer lugar dar las gracias a los miembros de la comunidad, leo el foro a menudo y me parece muy interesante.

Como inquilino me surge el siguiente problema. Estoy en Córdoba y tengo una vivienda alquilada que dispone de aire acondicionado central (encima del baño). El problema me surge ya que entiendo que el aire no enfría lo suficiente. La temperatura de la vivienda es de 30/31º y despues de 8 horas encendido (con el consiguiente consumo de luz) no es capaz de bajar más de 3º la temperatura (a unos 27º).

Esto me parece una barbaridad, más aun cuando existen rejillas en cada habitación y tengo todas cerradas menos la del salón y el dormitorio.

La cuestión es que el propietario dice que le hizo una revisión (50EUR) en Diciembre (DICEMBRE!) de 2008 y le dijeron que estaba bien.

Yo no soy técnico de AA pero creo entender que al no enfriar lo suficiente lo más probable es que el aparato requiera una recarga de gas.

El propietario no quiere asumirlo porque pagó 50 eur (me parece una miseria así que no sé qué revisarían..) hace más de un año y medio y además en Diciembre...

Por mi parte cumplo ahora el primer año de contrato.

Qué me recomiendan? Me parece que hay que ser mezquino y miserable, más aun (aunque no tiene que ver) teniendo en cuenta que por iniciativa propia le informé y redacté el documento para que pudiera deducirse en la renta (por ser yo menor de 35 año) lo que le ha supuesto un embolso de 588EUR sin comerlo ni beberlo. Y justamente lo hice puesto que no me perjudicaba y para que tuviera mayor deferencia con nosotros si surgía cualquier problema como el que ahora nos surge.

Pero está visto que algunos no saben dar las gracias, el año que viene que me pida el papelito, que me lo pida... en fin, que eso otro tema, qué hago con el aire?

Un saludo y muchas gracias a todos

  • Preguntado por: Daniman
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Daniman ha sido el primero en contestar
  • PERAMATINAL

    inquilino/a

    Yo tuve un problema similar. Enchufabas el aire acondicionado y enfriaba poco y encima se paraba sol oal poco tiempo. Consulte y todos me dijero nque tenia pinta de que le faltaba gas. Hable con los dueños (que son unos tranquilos de mierda) y me diejron que mirase yo para arregarlo y les pasase la factura (estoy hablando de mayo de este año....). Efectivamente, recargaron gas, pero encontraro nque perdio todo el gas porque algun vecino habia golpeado el parato y habia roto una pala del ventilador, lo cual descompensaba el peso y vibra mucho y hace que pierda gas. (si un aparato de ac funciona correctamente no hace falta recargarles nunca). Me dijero nque la solucion era o cambiar todo el aparato o intentar buscar un ventilador de sustitucion (tarea complicada, es un aparato de hace 5 años de una marca barata.....). Encontraron ventilador para cambiarlo, pero lo tenian que enviar de Alemania y no llega ni a la de tres........asi seguimos sin aire acondicionado en Zaragoza con 40 grados a finales de Julio y los dueños ni preguntar que tal va la cosa ni nada, ni decir os bajamos un poco el alquiler este tiempo por las molestias......NADA. Eso si, ahora me voy a cambiar de piso (a uno con una dueña preocupada) y estos no han perdido en poner en el anuncio que el piso tiene aire acondicionado......... HAY MUCHO JETA SUELTO

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tiene muchos números de ser fuga de gas y es bastante caro de rellenar, por eso supongo que no quiere repararlo.

  • Daniman

    inquilino/a

    Buenas,

    1º) Creo que dejo bien claro que el propietario no tenía ni dea y he sido yo el que lo he llamado para informarle, el que ha redactado el documento y el que se lo ha enviado por iniciativa propia, por lo que le he hecho embolsarse 588 EUR sin que haya movido un sólo dedo.

    En cualquier caso lo comentaba en relación a que esperaba otra respuesta por su parte, no tiene nada que ver con el asunto, pero me molesta que la gente solo vaya a ganarse la última peseta.

    2º) Yo tampoco tengo ni idea de aire, pero me gusta leer. En cualquier caso bajar 3 grados la temperatura de una habitación despues de 8 horas funcionando creo que es suficiente para saber que algo no marcha y creo que no es excusa decir que hace un año y medio el aparato se revisó. Y más aun cuando se hizo en diciembre y yo no era tampoco el inquilino...

    Te agradecería que por lo menos te leyeras bien el mensaje para no tener que repetir lo mismo y no confundir a quien pudiera aportar algo...

    Gracias.

    • Respondido por: Daniman
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Mezclas cosas distintas. El tema de ser menor de 35 años, no es un tema de mezquindad, es un tema legal y es posible que te alquilase el piso a tí por tu edad.

    En cuanto al aire acondicionado, si crees que se ha de cargar el gas, lo cargas y si mejora, entonces le pides el reintegro de el coste. Si a mí me dice un técnico que todo esta bién, suelo creerlo, porque yo no soy técnico, ni tengo ni idea.

    • Respondido por: Usuario dado de baja