NALA1406

casero/a

¿Quién paga los pequeños arreglos?

Hola a todos,

Tengo un piso en alquiler, el último inquilino entró hace 2 meses y a la semana nos llamo para pedirnos que arreglaramos un par de cosas que no habiamos notado (que la cisterna perdía agua y un grifo que goteaba).

Esto entiendo que lo teniamos que arreglar nosotros porque tenemos que entregar el piso en buen estado, pero me surge la duda de más adelante, me explico...

Por ejemplo, la lavadora es nuestra, si se rompe, ¿nos tenemos que hacer cargo de la reparación? o cambiar un grifo... no se, me refiero a este tipo de reparaciones... ¿quien se hace cargo de las roturas que vienen derivadas del uso del inquilino?  Lo he comentado con varias personas, la mayoría inquilinos, y me dicen que lo arreglan ellos, que no llaman al propietario...

Gracias.

  • Preguntado por: NALA1406
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ole por Marta, yo quiero una casera asi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si las averias son por uso le corresponde al casero pagarlas, solamente en caso de mal uso serían a cargo del inquilino, por ejemplo romper un cristal sería cosa del inquilino. En todo caso cuando se avería algo hay que llamar al técnico que es quien valora el porque de la rotura.

    Tambein añadir que si las averías son de cuantía pequeña lo paga el inquilino, lo que pasa es que poner el límite es bastante dificil porque nunca se llega a un acuerdo. Yo a partir de 100 € lo considero una gran reparación y me toca a mi pagarlo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los pequeños areglos son por cuenta del inquilino. (una bombilla fundida, un grifo que gotea, una averia de la lavadora, etc.)

    los daños/averias causadas por mal uso o accidente (un cristal roto de un portazo) los paga el inquilino.

    El cambio de electrodomesticos por "viejos" (si se avería y la reparacion es tan costosa que no compensa reparar) lo paga el paopietario.