Lucia

inquilino/a

Problemas de edificio
Buen día, me gustaría que alguna persona con conocimiento de esto me pudiese ayudar. Nos mudamos en Octubre del 2017 a un EDIFICIO a estrenar en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, estamos alquilando en un departamento de un dormitorio. En Diciembre de ese mismo año, llegaron a nuestras expensas ordinarias (a todos los inquilinos) cuotas de "REPARACIONES ELÉCTRICAS", al preguntar a la administración, nos dijeron que todas las conexiones y lamparas y cosas eléctricas del edificio eran de mala calidad y algunas hasta ya estaban que no daban mas (increíble, ya que todo el edificio es nuevo). Este mes terminamos de pagar las cuotas y sorprendentemente además de esas "REPARACIONES ELÉCTRICAS" (que las hicieron en varias cuotas) apareció otro arreglo/reparación con la denominación "REPARACIONES ELÉCTRICAS PISO 4". Al otro dia de que estas expensas llegaran, NOS CORTAN EL GAS A TODO EL EDIFICIO. Un vecino de dos casas al lado del edificio sintió olor a gas y llamo a camuzzi. (SABADO A LAS 12 DEL MEDIODIA...) Y por lo que me comentó la persona que asistió de camuzzi es que es una perdida de gas MUY GRANDE de uno de los caños del edificio. Llamo a la administración que la verdad deja mucho que desear me dice "tenes que arreglar con tu propietario", si ya los gastos nos lo clavaron a nosotros, qué le puedo llegar a discutir al propietario?. Además, en Diciembre del año 2017 hubo una INVASIÓN DE HORMIGAS en TODO EL EDIFICIO, y lo que nos dijeron de la administración es que todos los inquilinos nos tenemos que organizar y pagar un fumigador. Me gustaría saber si realmente todas estas reparaciones eléctricas que se hicieron en el edificio y la reparación de este caño de gas tienen que correr por cuenta de los inquilinos y si en el caso del fumigador el que se tiene que hacer cargo de conseguir y organizar la fumigacion no corre por el lado de la administracion del edificio ó de los inquilinos?
  • Preguntado por: Lucia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Este foro está en España. Consulte en un foro o a un abogado de su país.