beatriz500

inquilino/a

¿Tengo obligación a pagar el termo? Llevó sólo 7 meses en un apartamento y mi casero dice q me corresponde a mi la reparación

  • Preguntado por: beatriz500
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación, es por cuenta del inquilino conforme al artículo 21-4 de la lau que no establece plazos.

    mire su contrato, porque tal vez en él si haya período de carencia, aunque me extrañaría que fuera de 7 meses.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si no ha habido uso negligente, en ese corto periodo no es lógico que se gaste ninguna de sus piezas, por tanto corresponderá al propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    lo que se debe hacer en estos casos es que un técnico determine  la causa de la avería y así dirimir a quien le corresponde, si la avería es por un mal uso o desgate ordinario seria de cuenta del inquilino, si es por un defecto del aparato no achacable al inquilino seria de cuenta de la propiedad.