Travolta

casero/a

El piso que tendo alquilado se incendió y no tengo dinero para arreglarlo

Alquilé una vivienda a una pareja; al cabo de 9 meses tuvieron un incendio en la cocina que causó bastantes desperfectos. Yo no tenía seguro y ha pasado un mes y no tengo dinero para cubrir las reparaciones. Ellos están indignados, yo no sé qué hacer, me quieren denunciar, pueden?

  • Preguntado por: Travolta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con mis compañeros, porque tiene que pagarlo usted?
    Debe hacerse responsable quien provocó el incendio
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO: Lo primero es determinar cuál fue la causa del incendio y depurar responsabilidades, ya que en función de eso, se sabrá quién tiene que pagar.

    Es muy probable que el incendio se haya debido a un mal uso de las instalaciones por parte del arrendatario, ya que las cosas, salvo que estén muy muy mal, no suelen prender "por generación espontánea".

    En caso de que la responsabilidad fuera de los inquilinos, es a ellos a quienes corresponde reparar la cocina a su estado original.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Si se produjo un incendio en la vivienda alquilada lo normal es que la responsabilidad de ello corresponda a los inquilinos, lea este enlace, no comprendo el motivo de su indignación, salvo que vd provocara ese indencio.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente