Guillermo

inquilino/a

Obras en casa
Buenas tardes, os comento mi caso. llevamos 6 meses en la casa,  el 19 de noviembre nos avisaron de que el piso de abajo tenia una gotera y que cerráramos la llaves del agua, para arreglar la tubería tuvieron que quitar parte del suelo de la habitación he hicieron un agujero, cuando ya estaba arreglado, el propietario decidió sin preguntármelo cambiar la tubería de al lado, por lo que hubo que hacer mas grande el agujero y retrasarse todo una semana más. Nos han dicho que hasta mínimo el 9 de enero no van a poder a empezar a poner el suelo, y nos han dejado una parte de nuestra habitación sin suelo, y la pared de la habitación llena de hongos.
por lo que las dos habitaciones solo las podemos utilizar para dormir, y la verdad que no hace gracia q el niño duerma con la pared llena de hongos.
No se si tenemos derecho a pedir una reducción del precio del alquiler por q vamos a estar en obras mínimo 2 meses. he leído el artículo 21.2 LAU y no se si es aplicable.  gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Guillermo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guillermo efectivamente es aplicable ese precepto cuando señala que Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.
    Pedro Hernández Olmo, abogado