laulu

inquilino/a

Reparacion celosia inquilino o propietario
Tengo una atico alquilado desde hace cinco años. El atico tiene una gran terraza con celosia de madera colocada tres años antes de iniciar el alquiler. Ahora mismo la celosia se encuentra en muy mal estado y con total probabilidad habra que quitarla y colocar una nueva. La pregunta es,  quien paga la reparacion o el cambio de la celosia, el propietario o el inquilino? Hay que considerar que es el desgaste por el tiempo o que no ha habido el mantenimiento debido en la propiedad por parte del inquilino? Muchas gracias por las respuestas
  • Preguntado por: laulu
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
  • usuario eliminado

    Ha realizado ya un informe técnico que determine que ha habido un mal mantenimiento? Porque es lo primero que hay que hacer antes de querer retener nada basándose en su opinión que comprenderá será muy diferente a la de su inquilino
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • laulu

    inquilino/a

    En el contrato no se nombra en ningun momento. La.unica prueba de su existencia es que esta colocado y fotografiada en los anuncios de alquiler que se pusieron en su momento El inquilino deja el piso. La.pregunta es si se le debe retener del dinero de.la garantia el coste de cambiar la celosia por considerar que su situacion se debe a un mal mantenimiento del inmueble , y por lo tanto responsabilidad del inquilino.  Gracias
    • Respondido por: laulu
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al preguntarle si figura en el contrato me refiero a que si hay alguna prueba de su existencia porque si no la hay ninguna de las partes puede obligar a la otra a reponerla y tendrán que llegar a un acuerdo
  • laulu

    inquilino/a

    Hola Amparo BB La.celosia no esta expresamente citada en el contrato. No se si se puede entender.como ornamental ya que es un elemento necesario, porque el murete que bordea toda la terraza no llega al metro de altura y es necesario subir la.proteccion por seguridad ( es una novena planta)
    • Respondido por: laulu
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una celosía es un objeto ornamental.  ¿Figura en el contrato?