begoangel

casero/a

¿Tengo la obligación de comprarle a mi inquilino los electrodomésticos que se le estropean?
Tengo mi piso alquilado, cuando al inquilido se le estropea algo, por ejemplo, lavadora, nevera, microondas etc., ¿tengo la obligación de arreglárselo o comprarle uno nuevo?
  • Preguntado por: begoangel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • jaime cros

    profesional

    Depende si es por años de antigüedad, debes de pagarlo tu propietario, porque seguirá siendo un bien de tu propiedad, si es por mal uso o negligencia, debe de pagarlo el inquilino. la raya es imperfecta. El sentido comun debe de imperar.
  • yopahe

    casero/a

    En algún sitio leí que dependia de la avería y/o de los años del electrodoméstico.

    Si entrabas a vivir en un piso de alquiler y la lavadora tiene 15 años,.... era evidente que por el uso normal no se ha roto... si no que los electrodomesticos tienen también una vida determinada... y cómo has alquilado con esos eléctrodomesticos te lo tendría que poner el propietario... ahora si lo que le has hecho es estropearla por negligencia tuya.... te toca a ti...

    Pero ya te digo.... algo así leí... pero no te lo puedo asegurar... a ver si alguien sabe de estas diferencias...
    • Respondido por: yopahe
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Normalmente en los contratos se prevé ese tema.

    En la mayoría de los casos, las averías las paga el inquilino y cuando el electrodoméstico se haya estropeado por viejo y ya no tenga arreglo, lo sustituye el dueño. Pero vamos que te deberás ajustar a lo que hayas puesto en el contrato porque la LAU no habla de electrodomésticos, y opiniones en esta web las hay para todos los gustos.
  • Juan P

    casero/a

    Lo más normal es que seas tú quien lo pague, pues has alquilado la vivienda con estos servicios, que lógicamente con el paso del tiempo se deterioran y requieren reparaciones o sustitución.

    Debería pagar la reparación-sustitución el inquilino en aquellos casos en que la avería se deba a negligencia del mismo
    • Respondido por: Juan P