soclalaura

inquilino/a

¿quién paga el mantenimiento de una caldera de gasoil para calefacción y agua caliente?

hola,

estoy de alquiler en un bloque donde somos dos vecinos. cada vecino tiene su depósito de  gasoil y su caldera. cada año se debe realizar el mantenimiento de la caldera antes de que venga el frío para que luego no haya problemas durante el invierno y te quedes sin calefacción. la duda qeu tengo es ¿quién debe pagar este mantenimiento de la caldera, el propietario o yo? porque óbviamente el propietario dice que soy yo, pero yo creo que no, ya que yo alquilo el piso y el debe mantenerlo en buenas condiciones.

gracias

  • Preguntado por: soclalaura
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    soclalaura De acuerdo con Oscar.También puedes no hacer ese mantenimiento y como la caldera quemará mal,gastará más y a la postre pagarás más.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estás en un error, quien debe mantenerlo en buenas condiciones es el arrendatario, o sea tu.

    Si en el contrato de arrendamiento no especifica quien de los dos debe mantenerlo, dependerá del coste del mismo, hasta 150-200 euros deberás hacerte cargo tu, si es más deberá hacerse cargo el arrendador, pero es mi forma de pensar, es un tema complicado.

    A lo mejor os conviene llegar a un acuerdo y pagarlo a medias.