marise

inquilino/a

Han tardado 4 meses en reparar la calefacción. ¿Puedo pedir una compensación?
Hace 4 meses notifiqué a la propietaria del piso que tengo alquilado que la calefacción perdía agua y que el aire caliente salía un poco. Envió un técnico que le comunicó que el aparato era obsoleto y que se tenía que cambiar, precio 7500¬. Le pareció caro y envió a un segundo técnico. Así hasta 7 técnicos han pasado a dar presupuesto, han pasado 4 meses y sigo igual, ahora me comunica que en 2 semanas vendrán a cambiarlo por fin. Puedo reclamar daños y perjuicios por haber pasado frío, pérdida de agua con la factura más alta y gasto de gas también más alto por tener la calefacción muchas horas para mantener el piso a 17°? ¿Puedo dejar de pagar el alquiler hasta que la reparen?
  • Preguntado por: marise
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dejar el alquiler... ni se le ocurra, le abocaría directamente al desahucio.
    Respecto a reclamar, puede intentarlo, aunque la ley no lo contempla pues ha podido seguir usando todas las estancias de la vivienda. Quizás un abogado experimentado pueda obtener alguna reclamación. Busque uno que cobre solo sobre resultados.