EstherBer

inquilino/a

A los 5 meses de alquiler se ha estropeado el horno: ¿quién lo arregla?

Llevo 5 meses en una casa de alquiler. Ayer el horno, que estaba en la casa, dejó de funcionar.

¿tengo que repararlo yo o el casero?

  • Preguntado por: EstherBer
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola esther:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    si es una pequeña reparación o por mal uso te corresponde a ti. Si es por fin de su vida util y siempre que cosnte en el inventario corresponde al casero.

    El que tiene que valorarlo es un técnico que valore la cuantia de la reparación así como el motivo y si tiene solución .

    El problema es que hay diferentes criterios sobre que se considera pequeña reparación que suele rondar entre 120-150 €, pero hay propietarios que van más lejos.

    • Respondido por: Marta26