lunacoran

inquilino/a

Si la compañía de luz no se hace cargo, ¿quién ha de reparar un ordenador de sobremesa? inquilino o propietario?
Hubo una subida de tensión en todo el pueblo y a mi se me rompió el ordenador que tenía y ahora nadie se hace cargo de la reparación ya que el dueño no tiene seguro en el piso, ¿quién paga dicha reparación?
  • Preguntado por: lunacoran
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, aunque el dueño tuviera un seguro, no cubriría los objetos que no son suyos.
    Para cubrir un daño en tu ordenador, tendrás que reclamarlo a tu seguro. http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • livia

    inquilino/a

    Señores hay que tener seguros de contenido y responsabilidad civil.
    El propietario de la casa seguramente tendra un seguro de continente pero eso obviamente no cubre tus pertenencias, eso es responsabilidad tuya. Los caseros no son nuestros padres.
    Si hubieses tenido un seguro, no creo que te cubriese la sustitución de tu ordenador pero te darian asistencia juridica para hacer una reclamacion a la compañia de electricidad.
    Te recomiendo que compres un SAI o una regleta antipicos de tension y lo conectes tanto a ordenadores como en sistemas de imagen y sonido, muy sensibles a esos picos. Estos pequeños sistemas preventivos forman parte de la responsabilidad que tenemos sobre nuestros propios enseres y si ademas la televisión es del casero , ante la responsabilidad de la de los demas que nos los confian a nuestro sentido común
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es evidente que el dueño/casero no tiene responsabilidad alguna en esa avería.
    El seguro de los muebles y enseres del inquilino debe hacerlo el dueño de los mismos. <

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.