DaniPitu

inquilino/a

¿Puedo mover el radiador en el piso que he alquilado? No está en el lugar adecuado y no me permite colocar mis muebles.

He alquilado una vivienda que tiene un radiador en una pared que molesta para la colocacion de mis muebles, realmente dicho radiador tendria que estar debajo de la ventana, puedo solicitar el cambio de ubicacion del radiador? Puedo hacerlo por mi cuenta sin avisar al propietario?

Gracias

  • Preguntado por: DaniPitu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador a la vista de lo que recomiendan los expertos, como el Igeniero Humberto, está interesado en el cambio del radiador, igual acepta pagarlo a medias.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Es cierto que los radiadores son más eficiencientes debajo (o lo más cerca posible) de las ventanas.

  • usuario eliminado

    Pues entonces voy a tener que darle la razón al compañero pholmo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • DaniPitu

    inquilino/a

    Efectivamemte se trata de un radiador de agua caliente.

    He preguntado a profesionales y me dicen que el radiador tiene que estar en la ventana y no en una pared que ademas es fundamental para poner muebles.

    No me importa correr con los gastos del cambio.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No creo que se trate de un radiador eléctrico, ya que, si así fuere, es de sentido común que lo quita y si quiere lo pone en otra parte.

    Si es por conductos de agua caliente, opino que el arrendatario puede solicitar efectuar el cambio corriendo con los gastos de nueva instalación y, en su caso, posterior reposición al finalizar el arrendamiento y si el arrendador lo acepta por escrito, proceder a ello, en caso contrario, podria desmontar el radiador y guardarlo, para poder poner el mueble y al término del contrato, poner de nuevo el radiador en su sítio original.

  • usuario eliminado

    Compañeros: creo que el consultante se está refiriendo a un radiador eléctrico, no de gas. Bastaría con descolgarlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dani:

    Coincido con la respuesta de emi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto la idea de que modificar la instalación de la calefacción sea algo baladí debería estudiar el asunto antes de tomar una decisión al respecto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    DaniPitu: coincido con la anterior respuesta. Puedes hacerlo. Todo lo más que al final lo pongas de nuevo donde estaba.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes hacerlo siempre que no provoque ningún mal a la vivienda, y siempre que cuando vayas a irte lo repongas todo a su estado original.

    Saludos - Papeleos Alquiler.