Annel

inquilino/a

¿Quién paga las reparaciones?

Hola, acabo de dejar un piso en alquiler en el cual he estado ocho meses. Al entregar las llaves al casero no se me devolvió la fianza ya que quedaba alguna factura de luz y gas por pagar, por lo que el casero decidió devolverme la fianza más adelante, cuando llegaran dichas facturas, para descontar la cantidad oportuna. A los pocos días recibo un mensaje del casero diciendo que ha encontrado cosas en mal estado. Concretamente una silla con una pata rota y el pulsador de la cisterna. Se ve claramente que no se han roto por un mal uso, sino por un uso normal del piso, por no decir que en general los muebles no son de muy buena calidad. A partir de aquí, ¿qué se debería hacer? ¿Estoy obligada a pagar los desperfectos?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Annel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Annel,

    Hubiera estado bien que te informaras antes dejar el piso.

    al finalizar un contrato es imprescindible firmar un documento de final de contrato.

    tienes dicho documento?

    si no es asi tienes dificil reclamar; si bien el casero deberá aportar facturas de las reparaciones.

    si no lo hace le podrás demandar; pero quizas no te vale la pena.

    lo mas importante es que aprendas de los errores y en adelante recuerdes realizar el documento de final de contrato.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x