Laura

inquilino/a

Mi casero se niega a pagar una reparación por humedades
Saludos, compañeros de la comunidad. Mi caso es el siguiente: hace 15 días que entré a vivir en un piso alquilado con otras dos personas y he descubierto ahora al mover los muebles de mi habitación para acomodarla al uso que le voy a dar que existen unos desperfectos bastante acusados en las zonas de la pared que antes tapaban dichos muebles. Le he comentado al casero que hay que reparar estos daños y le he enviado las fotos que he tomado de ellos, ya que se nota claramente que llevan un tiempo ahí y que quienes hayan estado antes (e incluso él mismo) se han desentendido. Hay una grieta en una zona en la que hay una bajante que atraviesa la pared de techo a suelo que estaba tapada con la estantería, y en el lado contrario hay un abombamiento de la pintura con un agujero considerable por debajo que cada día crece porque se va desconchando. Mi casero me ha ofrecido pintura y algunos materiales para que realice yo misma la reparación alegando que es un edificio antiguo, que las paredes son regias y que yo misma puedo conseguir un resultado satisfactorio porque no es tan difícil. Vamos, que se lava las manos y se niega a pagar a un profesional cuando según tengo entendido esto no es una pequeña reparación, sino mantenimiento de la vivienda y además yo no era consciente de lo que había cuando firmé el contrato a buena fe siendo ellos conscientes de que había problemas de humedades porque antes vivían ellos en el piso. Por si fuera poco, la vivienda está en venta y esto sí me lo comunicaron, pero justo cuando iba a firmar y ya estaba convencida de vivir con mis compañeros y en esa casa sin posibilidad de dar marcha atrás por otras circunstancias. ¿Qué me aconsejáis? ¿Tengo derecho a exigirle que pague las reparaciones? Y si no lo hace, ¿puedo rescindir el contrato sin que eso me perjudique? Lo he firmado por un año pero una cláusula (bastante abusiva, me parece a mí...) me obliga supuestamente a estar mínimo 8 meses en la vivienda y si me voy antes les tengo que indemnizar con las mensualidades que falten para cubrir ese mínimo. Por favor, necesito que alguien me ayude con este tema que me trae de cabeza. Me siento engañada y estúpida por haberme fiado de estos impresentables que tengo por caseros que, para colmo de males, ni siquiera viven en España y están ahora de vacaciones aquí aprovechando que teníamos que firmar el contrato, pero se van en unos días. Muchas gracias de antemano a quien pueda arrojarme algo de luz al respecto.
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando las partes no están de acuerdo o no razonan, hay que acudir al juzgado. Necesitará abogado y procurador. Y probablemente un informe pericial. Aunque igual cuando su casero reciba una cartita de su abogado se vuelve más razonable.