antiafs

inquilino/a

Arreglo de desperfectos

Llevo casi un año en el piso de alquiler, y se me ha desmoantado la puerta del horno, sin que pueda volverse a montar sin la auda de un técnico, porque necesita piezas nuevas, me gustaria saber si ese gasto me correspnde cubrirlo a mi, o en el caso a la propietaria de la vivienda.

Algo similar me pasa con el contador del agua, trabajo por las mañanas y no me pueden leer el contador, al ir a pagar el último recibo (es el tercero desde que estoy en el piso), me dicen que es necesario cambiar el contador (sin gasto) porque es muy antiguo y que hay que poner la lectura al día porque desde principios del 2006 no se lee, ¿quien tiene que abonar la factura con la lectura real de los 5 últimos años? ya que hay una diferencia de unos 500 metros cúbicos entre lo que tienen estimado en emalcsa y lo que pone el contador

Necesito ayuda, porque mi casera no esta demasiado por la labor de preocuparse de su piso

  • Preguntado por: antiafs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Las averias que describen no se deben al mero desgaste por uso normal, y en consecuencia debe asumirlas la propiedad. En cuanto al consumo de agua, si la empresa concesionaria del suministro acredita el mal funcionamiento del contador, igualmente correspondería al propietario asumir el mayor consumo que dicha deficiencia haya podido producir, si es que puede establecerse un cálculo al respecto.

    • Respondido por: Domus