Carlos

casero/a

Grafiti a reparar por el inquilino
Hace unos días alguna persona desconocida hizo una pintada o grafiti en la carpintería de aluminio blanco que instale en un local que alquilo como estudio para uso distinto de vivienda. He comentado al inquilino que cuando se vaya lo debe de entregar como estaba y que limpie el grafiti, el inquilino me dice que él no ha realizado la pintada y que no piensa limpiarlo ni arreglarlo, también dice que como es exterior a su estudio, que es la comunidad quien debe de solucionarlo. Le digo que yo se lo entregué nuevo y lacado en blanco y que lo debe de devolver igual como yo se lo entregue, que todo lo que hay entre las columnas (carpintería de aluminio puerta y cristales), aunque den al exterior, es asunto del inquilino de devolverlo en el mismo estado que se entregó a la firma del contrato. ¿Tengo razón yo, o el inquilino?
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Carlos

    casero/a

    Ningún seguro cubre los grafitis ni pintadas, llamé a todas las aseguradoras para preguntarlo antes de contratar una.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puede ser que para saber quién tiene razón lo tengas que plantear ante un juzgado, lo cual os saldrá más caro que la misma reparación, sería aconsejable llegar a un  entendimiento de pagarlo a medias o si alguno de los dos tiene un seguro del local que cubra dichos daños, pedir que lo pague la aseguradora.