Juanitu74

inquilino/a

¿Como debo efectuar una reclamación por un siniestro causado por un propietario en una terraza comunitaria de uso privado?

Buenas tardes, el caso es que hace tres meses el propietario del piso superior tras encontrar su terraza inundada por lluvias, intento desatascar el bajante causando un abujero en el codo situado sobre el falso techo de mi domicilio alquilado, inundando mi piso. Según el atestado de la policia local, lo rompio con un palo de escoba por accidente. Cuando finalmente acudió el perito el lunes hizo fotografías de lo estropeado indicandome que contactaría de nuevo conmigo, y que si hacía falta volvería a revisar posibles humedades.Tras tres meses, el seguro no responde a la petición de información sobre la resolución, ni el administrador de la comunidad, ni tansiquiera el administrador de mi piso (administra varios en la comunidad). creo que aunque no tenga el contenido asegurado puedo presentar una demanda, creo que contra el seguro porque lo primero que debe cubrir es la responsabilidad civil, según tengo entendido, y si se demostrará negligencia, reclamar al propietario despues.

  • Preguntado por: Juanitu74
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ES muy conveniente que el abogado que elija sea experto en este tipo de reclamaciones, lea este enlace, él, cuando conozca a fondo el asunto, decidirá si conviene dirigir la demanda contra el causante del daño o también contra su aseguradora que será lo más normal.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Juanitu74

    inquilino/a

    Muchas gracias de nuevo por la respuesta.

    tengo que dirigirme a algún abogado especializado?

    debo demandar a las dos partes?

    gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces tendrá que evaluar los daños y perjuicios sufridos y reclamar al causante y a su aseguradora, necesitara un abogado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Juanitu74

    inquilino/a

    Gracias por su rápida respuesta.

    Nodispongo de dicho seguro. El administrador esta informado, y me ha indicado que como se trata de objetos personales la reclamación debo interponer la yo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene un seguro con la cobertura de defensa y reclamación debería dar parte para que se encargue de reclamar en su nombre, supongo que ha comunicado el siniestro al arrendador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).