eduardo gomez

inquilino/a

¿Qué hago si el propietario no quiere reparar desperfectos de la terraza?

La pintura plástica del suelo, que hace de aislante para el agua, y el muro que rodea la terraza sufren desperfectos. Tras ponerlo en conocimiento del administrador, la respuesta que me dan es que el propietario no lo considera importante y que no va a hacer nada.

¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: eduardo gomez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    La cosa es que el casero está obligado a arreglar lo que sea imprescindible para vivir o si daña la estructura del edificio, etc. (o sea, que haga imposible o muy dificultosa la habitabilidad), pero como se entiende que no duermes en la terraza ni haces vida en ella poco vas a poder rascar a menos que quieras hacer lo que dice Crazyh, aunque para ello vas a tener que demostrar que los desperfectos originan problemas de ese calibre y te va a costar tiempo y dinero (bastante más que lo que te supondría pintar de nuevo).

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no te causa ningún problema poco puedes hacer. Puedes conseguir un informe de algún perito diciendo que es necesaria la reparación para la conservación del edificio, y si aún asi no lo encuentra importante, la opción será ir a un juzgado a que el juez, aportandole diferentes pruebas, dicte su resolución sobre si es o no necesario la reparación para la habitabilidad de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh