miia

inquilino/a

¿A quién corresponde hacerse cargo de la reparación del WC?

Hola, llevo mes y medio de alquiler en un piso que es un bajo, el wc no tragaba del todo bien, he utilizado productos para desatascarlo pero va a peor, ha empezado a escapar un poco de agua de la tuberia que va hacia la pared. Antes de que vaya a más voy a notificarlo a la inmobiliaria y mi pregunta es si en este caso corresponde a la parte arrendadora hacerse cargo de la reparación. En un articulo del contrato pone: Los arrendatarios vendrán obligados a realizar a su cargo las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda como por ejemplo, vidrios , persianas cerraduras, grifos y desagües de la vivienda. Cuando leí lo de los desagües lo comenté en la inmobiliaria diciendole que el estado de las instalaciones del piso correspondían a la parte arrendadora, me dió la razón pero se quedó en palabras. Gracias de antemano y saludos.

  • Preguntado por: miia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la ley, es cierto que las pequeñas reparaciones o las reparaciones por mal uso corresponden al inquilino.

    Y de hecho, un atranco es un típico ejemplo de ambas cosas.

    Pero no cuando la avería era pre-existente.

    Comunique fehacientemente al arrendador (no a la inmobiliaria que probablemente ya nada tenga que ver en la relación contractual) y, si no atiende a su obligación, valore usted si ir o no al juzgado dependiendo de la factura del fontanero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.